¿Dolor, hinchazón, edema o problemas de cicatrización?

Cualquiera que sufra de dolor agudo o crónico, edema crónico, linfedema, lipoedema, fibrosis, lesiones, inflamación, quemaduras o trastornos de cicatrización de heridas, por ejemplo, debe experimentar dolorosamente lo que significa una restricción de la movilidad: a saber, una disminución significativa de la calidad de vida. En este caso, la oscilación profunda puede ayudar a encontrar de nuevo una vida sin dolor. Este método de tratamiento extremadamente eficaz, probado desde hace casi 30 años, permite un rápido éxito terapéutico sin necesidad de medicación ni intervención quirúrgica. El éxito del tratamiento suele ser claramente perceptible tras unas pocas sesiones, y no pocas veces tras dos o tres. Hable con su médico o terapeuta sobre la posibilidad de utilizar la oscilación profunda de forma específica, suave y eficaz.

Schematic_view_DO_hp_es2

¿Qué es la oscilación profunda?

La Oscilación Profunda (también conocida como DEEP OSCILLATION® o HIVAMAT®) es un método terapéutico único, patentado internacionalmente, no invasivo y no traumático, que no tiene nada en común con otras formas de terapia conocidas, como los ultrasonidos o las ondas de choque. Mediante el uso de la atracción y la fricción, los impulsos electrostáticos provocan en el tejido tratado agradables vibraciones con un profundo efecto biológico, sin el uso de fuerzas mecánicas externas. A diferencia de otras formas de terapia, estas oscilaciones tienen un efecto extremadamente suave y profundo en todos los componentes del tejido (piel, tejido conductor, tejido graso subcutáneo, músculos, vasos sanguíneos y linfáticos).

 

27-0

¿Cómo se utiliza la oscilación profunda?

Para la terapia, el paciente sostiene un elemento de contacto de titanio sin apretarlo entre los dedos. Bajo los guantes especiales del terapeuta o un aplicador de mano con una estructura especial (segundo contacto), que se mueve con un movimiento circular sobre el tejido, se crea el agradable efecto terapéutico de la oscilación profunda.

 

Las Ventajas de la Oscilación Profunda

-Tratamiento ambulatorio y tasa de éxito muy alta

-Rápido éxito del tratamiento sin cirugía, inyecciones ni medicamentos

-Recuperación de la calidad de vida gracias a la ausencia de dolor

-Sin efectos secundarios conocidos

-Gran aceptación por parte de los pacientes

-Influencia decisiva temprana en el proceso de curación

Campos de Aplicación

La intensidad y la calidad del dolor se reducen de forma sostenible mediante la oscilación profunda.
-CRPS estadio I y II (enfermedad de Sudeck, síndrome de dolor regional complejo)
-Epicondilitis (codo de tenista o golfista)
-Síndrome de fibromialgia
-Dolor lumbar (dolor de espalda, lumbago)
-Traumatismos (por ejemplo, rotura de ligamentos, desgarro y tirón de fibras musculares, latigazo cervical, esguince)

 

En condiciones de hinchazón, la oscilación profunda conduce rápidamente a una reducción visible del volumen. La fibrosis causada por la radiación y el linfedema o el lipedema pueden tratarse con gran eficacia.
-Hämatom (Bluterguss)
-Fibrose (krankhafte Vermehrung des Bindegewebes)
-Cronisches Ödem, Lymphödem, Lipödem y Lipo-Lymphödem

 

Debido a su suave efecto terapéutico, la oscilación profunda suele aplicarse inmediatamente después de la cirugía y favorece la rápida cicatrización de las heridas.
-Endoprótesis (como el implante de una articulación de cadera o rodilla)
-Mamma-Ca (extirpación quirúrgica del cáncer de mama y de los ganglios linfáticos)
-Osteosíntesis (conexión quirúrgica de huesos)
-Injerto de piel

 

En los trastornos de cicatrización de heridas relacionados con la diabetes y la cirugía, la oscilación profunda se utiliza con eficacia y a menudo puede reiniciar el proceso de cicatrización de la herida.
-Decúbito (escaras)
-Pie diabético
-Ulcus cruris (úlcera de la pierna)

 

El tratamiento con oscilaciones profundas provoca una curación acelerada y cualitativamente mejorada de las heridas por quemaduras.